Cómo evitar el mal olor de pies:
- Es vital lavarse los pies muy bien durante el baño.
- Hay que enjabornarlos muy bien dando un masaje y limpiar entre los dedos también.
- Aplica polvos de talco en los pies si transpiran mucho.
- Si el mal olor es muy recurrente y excesivo, es probable que tengas pies de atleta. En este caso, es bueno comprar unos sprays o desodorantes para pies. También hay algunos que son medicados.
Cómo evitar el mal olor de aliento:
- Cepilla bien los dientes, sobro todo la lengua. En la lengua se almacenan muchas bacterias, las cuales son las causantes del mal aliento. Hay algunos cepillos que tienen un limpia lenguas detrás de la cabeza del cepillo. También existen unos aparatos específicos para esta función.
- Entre los dientes se quedan muchas veces trozos de comida que son difíciles de sacar. Después de una comida en la calle puedes usar los palillos ofrecidos en las mesas de los restaurantes. Sin embargo, siempre es mejor usar hilo dental cuidadosamente para no hacer sangrar las encías.
- Las mentas o chicles pueden ser usados para enmascarar el aliento cuando haya prisa o cuando no se disponga de ningún otro método de limpieza fuera de casa.
- También existen unos sprays que quitan el mal olor y son también ideales también para emergencias.
Cómo evitar el mal olor de axilas
- Es importantísimo aplicarse desodorante al menos una vez al día, preferiblemente después del baño. Es bueno esperar unos minutos después de bañarse para aplicar el desodorante.
- El vello suele dar mal olor por lo que conviene tener las axilas bien afeitadas.
- Si transpiras mucho, puedes usar antitranspirantes los cuales bloquean la producción del sudor.
Cómo evitar el mal olor debido al sudor
- El sudor como tal no produce mal olor, sino las bacterias que habitan en la piel que al descomponerse producen ese olor tan característico.
- Lo mejor para evitar el mal olor es bañarse al menos una vez al día, sobre todo antes de hacer alguna actividad física rigurosa.
- También es importante lavar la ropa frecuentemente al igual que las sábanas y las toallas.